miércoles, 24 de junio de 2009

Elefante gigante de hace 200 mil años descubierto en Indonesia

Si hace unos minutos les contábamos de el elefante más antiguo, que apenas medía unos 50 centímetros, ahora les hablamos sobre el más grande. También recientemente descubierto, es de hace unos 200 mil años, y al parecer medía unos cuatro metros de altura.

elefante fósil En un video de National Geographic se puede ver toda la información, que les transcribiré aquí.

Paleontólogos de Indonesia y Australia han excavado en estas últimas semanas este fósil de elefante en una cantera abandonada del este de la isla de Java.

Lo más interesante es que se ha conservado casi el 90 por ciento del fósil. Los huesos ahora están siendo limpiados para ser llevados al museo y poder así analizarlos a fondo.

El elefante fósil, que todavía no tiene nombre, tiene desde huesos de los pies, cabeza, trompa y cola, y muy bien preservados. Por datación estratigráfica se cree que tendría unos 200 mil años de antigüedad.

Al parecer habría muerto al quedar atrapado en el barro o arenas movedizas, que lo enterraron pronto, razón por la cual hoy en día se lo puede ver tan completo.

Sólo los huesos de sus piernas traseras miden 2,3 metros. Así es que los paleontólogos creen que habría medido unos 4 metros de altura, y cinco de largo.

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)