miércoles, 27 de mayo de 2009

Los dinosaurios más grandes: saurópodos

Entre los dinosaurios los saurópodos son los más grandes. Estos eran herbívoros que andaban en cuatro patas. Veamos un repaso de los dinosaurios herbívoros más grandes descubiertos hasta la fecha.
los dionsaurios más grandes

(Clic para agrandar)
Si uno habla de dinosaurios gigantes enseguida vienen los saurópodos a la memoria, y es que algo que los caracteriza es su tamaño. Pero vamos ahora a ocuparnos de los más grandes.

Los dinosaurios más grandes

Amphicoelias fragillimus, dinosaurio
Bruhathkayosaurus, dinosaurio
Argentinosaurus, dinosaurio
Supersaurus, dinosaurio
paralitian, dinosaurio
diplodocus, dinosaurio

31 comentarios:

  1. me parece muy buene la pajina, ademas de ser muy pompleta ,pero me gustaria, a mi como amante de los dinosaurios ,que entre los mas grandes u/o largos inclullan al seismosauruos: el cual media 45 m. de largo y pesaba 90 toneladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende ortografia brutopudous!!

      Eliminar
  2. ME gusta mucho esta pagina y quiero que sigan publicando mas de estos, les voy a dar unos nombres para que lo publiquen.

    Ultrasaurus ya que es muy grande,janeschia,macroplata es uno acuatico,iguanodones muy grueso y ouranosaurus tambien diplodocus .gracias

    ResponderEliminar
  3. MI DUDA ES: LOS DINOSAURIOS CONVIVIERON CON OTROS ANIMALES EN LA ERA DE HIELO?O SON EDADES DISTINTAS?ESTA BUENA LA PAGINA.SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. La Era de Hielo se suele referir a las últimas Glaciaciones, que comenzaron hace unos 2,5 millones de años, con períodos cálidos y fríos. Si te referis a la película, esa está ubicada al final de la última glaciación, o sea hace unos 10 mil años. No, en esa época ya no había dinosaurios, porque se habían extinguido hace 65 millones de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va para anónimo:
      por lo menos él sabe mucho, en cambio, tú no, porque no sabes NADA.

      Eliminar
  5. el seismosaurus media hasta 52 metros

    ResponderEliminar
  6. Si habia dinosaurios en la "era del hielo",¿Acaso te olvidas de los teropodos?...en fin,hoy en dia siguen habiendo dinosaurios:las aves...para distinguirlas se les dice "dinosaurios avianos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "LA ERA DEL HIELO" OCURRIÓ EN LOS ÚLTIMOS 30.000 AÑOS HASTA HACE UNOS 10.000 AÑOS ATRÁS. LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON HACE 65.5 MILLONES DE AÑOS. CON RESPECTO A LO QUE DICES DE LOS "TERÓPODOS" CREO QUE ESTÁS CONFUNDIDO. TODOS LOS DINOSAURIOS EXISTIERON EN LA ERA MESOZOICA (222 A 65.5 MILLONES DE AÑOS ATRÁS).

      Eliminar
  7. si vieron una persona creo q la vieron como pulga jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. q pasa con el sauroposeidon?

    ResponderEliminar
  9. hola yo soy adriana deverian ponerles mascolor para q se entienda imas dino saurios i de rex

    ResponderEliminar
  10. no mames pongan mas dinosaurios estan muy interesante ...

    ResponderEliminar
  11. ami no me sirvio de nada es oooorible jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Amphicoelias fragillimus: No hay un sólo fósil de este animal. Sólo hay registro de un dibujo realizado en el siglo XIX, el cual no tiene sustento científico, por lo que habría que descartarlo de la lista. Faltaría agregar a Puertasaurus Reuli, el cual es tan impresionante como Argrntinosaurus Huinculensis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión. Amphicoelias fragillimus es sólo un invento yanki para no ser menos. Nos hicieron (y todavía nos hacen) creer en Apatosaurio y Braquiosaurio cuando Puertasaurio reuli y Argentinosaurio huinculensis los dejarían en vergüenza. Lo mismo con su "Tiranosaurio rex" al cual lo siguen vendiendo como el súper carnívoro despreciando a Spinosaurio y Giganotosaurio carolini.

      Eliminar
    2. Es impresionante la falta de criterio cientifico no solo de los paleontologos yankis sino de muchos en el mundo que apoyaron la teoria absurda del Fragimilus y que no aceptan que el T Rex no era cazador sino carroñero.
      Hoy me indigne al entrar a Wikipedia y ver que ponen que el Argentinosaurus solo tiene 30m de largo cuando las reconstrucciones arrojan 45m de largo.

      Eliminar
    3. COMPARTO TU OPINIÓN. SI TE FIJAS, EN LOS TEXTOS SUPERIORES DEL ARTÍCULO INDICAN 30 MTS DELARGO Y 60 TONELADAS DE PESO. EN EL MISMO TEXTO, PERO MÁS ABAJO, SE INDICAN 42 MTS DE LARGO Y HASTA 100 TONELADAS DE PESO. EL ARTÍCULO ES "IMPRESENTABLE" YA QUE. TE DEJA ASUMIR 2 IDEAS MÁS QUE DIFERENTES DEL TAMAÑO Y PESO Y SE CONTRADICE. POR OTRA PARTE, SE SIGUE HACIENDO ALUSIÓN A Amphicoelias fragillimus. ¿HAS VISTO TÚ ALGÚN FÓSIL DE ÉL?

      Eliminar
  13. QUISIERA HACER UNA PEQUEÑA ENCUESTA: ¿QUE CONSIDERAMOS CÓMO GRANDE? ALGUNOS, NOS BASAMOS EN EL PESO DEL ANIMAL. OTROS SE BASAN EN EL LARGO DEL MISMO Y UNA PEQUEÑA FACCIÓN TOMA CÓMO GRANDE, A LA ALTURA. HABRÍA QUE REDEFINIR CUÁL DE ESTOS PARÁMETROS SON CONSIDERABLES, EN MAYOR Y MENOR MEDIDA, PARA DEFINIR "LO GRANDE" QUE ES UN ANIMAL. EJEMPLO: ULTRASAURUS ERA PROBADAMENTE MÁS ALTO QUE ARGENTINOSAURUS, PERO DE MENOR PESO: ¿CUÁL DE LOS 2 ES MÁS "GRANDE"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo agregar algo a tu encuesta, "cuán grande es un animal" debería ser por el volúmen que ocupa, algo que es muy difícil de comprobar. Independientemente del peso, la altura o el largo del mismo, la cantidad de espacio que este ocupa, es en lo que creo yo, se debería basar la definición de tamaño. En el caso de los dinosaurios, es prácticamente imposible comprobarlo, cuando sólo nos basamos en evidencias fósiles de huesos.

      Eliminar
  14. ESTO SE PONE INTERESANTE. VEO QUE HAY GENTE "INTELIGENTE" INTERVINIENDO EN ESTE BLOG QUE, POR LO MENOS SE PLANTEA DUDAS. CONSIDERO QUE ES IMPOSIBLE SABER CON CERTEZA, CON LOS FÓSILES DE LOS DINOSAURIOS, CUAL FUE SU TAMAÑO "REAL". SON TODOS SUPUESTOS Y LO DEMÁS, ES SOLO CUESTIÓN DE "FANATISMOS".

    ResponderEliminar
  15. Amphicoelias fragillimus = Deseo de su existencia. Creo que representa lo que querrían que existiera. Me baso en ver que, las medidas y el peso que nos inculcan, sobrepasan holgadamente lo más grande que se conoce hasta ahora, llámese Argentinosaurus Huinculensis o Puertasaurus Reuli de los cuales se tienen evidencias tangibles y "demostrables" con las cuales suponer su tamaño y peso. Lo mismo digo para el Brontopodus, al cual se le asigna mayor peso y tamaño que los anteriores y, sólo se conocen huellas.

    ResponderEliminar
  16. Bruhathkayosaurus: Pasa lo mismo que con Amphicoelias. No hay evidencias de la existencia de este dinosaurio. Seamos coherentes y, hasta que se demuestre los contrario, no los consideremos con especies. Hasta el momento y, en mis investigaciones de años, el dinosaurio más grande encontrado (hasta la actualidad) es el Argentinosaurus Huinculensis, seguido de cerca por el Puertasaurus Reulii.

    ResponderEliminar
  17. I think that the biggest ones are:
    1. Argentinosaurus.
    2. Puertasaurus.
    3. Futalongkosaurus.
    4. Ultrasaurus.
    5. Anctartosaurus.
    6. Seismosaurus.

    ResponderEliminar
  18. Someone knows FUTALONKOSAURUS?? 35 mts from Neuquén, Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar
  19. FUTALONGKOSAURUS DUKEI: 35 MTS. PESO: 80 TONELADAS. ERA UN VERDADERO GIGANTE!!!!! SUS RESTOS SE ENCONTRARON EN EL AÑO 2000 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, ARGENTINA. RESTOS DE 3 EJEMPLARES CON EL 70% DE SUS HUESOS. ESO SI ES EVIDENCIA CIENTÍFICA.

    ResponderEliminar
  20. Bruhathkayosaurus. Brontopodus, Titanopodus: sólo se conocen huellas de estos dinosaurios. ¿Cómo se puede suponer el tamaño de estos "bichos" sólo por las huellas? Amphicoelias: sólo existe un dibujo de lo que podría ser un hueso: ¿podemos validar esto como prueba tangible de existencia?

    ResponderEliminar
  21. NO DEBERÍAN EXISTIR DUDAS: ARGENTINOSAURUS ES, HASTA ENCONTRAR NUEVAS EVIDENCIAS FÓSILES, EL MAYOR DINOSAURIO QUE HAYA EXISTIDO........

    ResponderEliminar

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)