jueves, 13 de agosto de 2009

Los mamuts lanudos se pasearon por Granada hace más de 30.000 años

Los mamuts lanudos se pasearon por Granada hace más de 30.000 años - Ciencia y Tecnologia - Fósiles - Abc.es:

"Los mamuts que vivieron en lo que hoy es Andalucía eran más similares a sus congéneres de hábitats más norteños de lo que hasta ahora se creía. Ésta es una de las conclusiones de Diego Álvarez Lao, paleontólogo e investigador de la Universidad de Oviedo, que ha analizado los restos de mamut lanudo hallados en el famoso yacimiento de Padul (Granada). Según explica, estos enormes animales llegaron a estas latitudes hace unos 30.000 ó 40.000 años.

«Los restos de mamuts lanudos hallados en el yacimiento de Padul, cerca de Granada, son los más meridionales de Europa. Se sitúan sólo un grado más al norte de la localización más sureña que se conoce de estos animales en todo el mundo», asegura Álvarez Lao.

La investigación, que publica la revista científica Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology revela que durante el Pleistoceno Superior los mamuts que habitaron en Padul y sus contemporáneos de la región centroeuropea tenían la misma envergadura y no existían diferencias significativas entre ellos. «Es frecuente que los ejemplares de una misma especie presenten variaciones de tama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)