lunes, 13 de julio de 2009

Videos de dinosaurios – Caminando entre los Dinosaurios

Uno de los mejores documentales que se han hecho sobre dinosaurios es la miniserie de seis capítulos Caminando entre Dinosaurios (Walking with Dinosaurs).

caminando entre dinosaurios dvd Fue realizada por la BBC y emitida por primera vez en abril de 1999. A pesar de que tiene ya diez años, sigue siendo excelente. Participaron como consejeros los paleontólogos Peter Dodson, Peter Larson y James Farlow.

Lo novedoso de esta serie, fue que se hizo como un documental común de vida silvestre. Mostrando a los dinosaurios en su hábitat natural, obviamente mediante reconstrucciones. Hasta esa fecha sólo se hacían documentales sobre dinosaurios con entrevistas a paleontólogos, y videos de los fósiles reales.

Un detalle anecdótico, en Estados Unidos, cuando no, censuraron la serie y borraron escenas en las que un padre dinosaurio se comía a sus crías, y otra en que unos dinos se daban un festín con huevos de dinosaurio. (videos de dinosaurios)

También les recomiendo los videos de Caminando entre monstruos – Antes de los dinosaurios.

Capítulo 1 de Caminando entre los Dinosaurios

Capítulo 2 de Caminando entre los Dinosaurios

Capítulo 3 de Caminando entre los Dinosaurios

Capítulo 4 de Caminando entre los Dinosaurios

Capítulo 5 de Caminando entre los Dinosaurios

Capítulo 6 de Caminando entre los Dinosaurios

4 comentarios:

  1. Me parece excelente, más que recopiles videos ya que hace todo esto mucho más didáctico. Podrías recopilar algo acerca de los dragones, los únicos que sobrevivieron por su sorprendente capacidad de adaptarse...

    ResponderEliminar
  2. Toda la serie de episodios de "Caminando con dinosaurios/monstruos/las bestias (mamíferos prehistóricos)/cavernícolas" está genial. Buen trabajo BBC. Espero que tengan muchos discípulos jeje

    Fabiola supongo que estarás bromeando con eso de los dragones. Es cierto que DiscoveryChannel hizo un episodio ficticio sobre la existencia de dragones. Aunque viendo muchos comentarios que hay por internet me parece que lo hicieron demasiado bien... :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fueron muy originales e innovadores cuando propusieron este formato, prueba de ello son otras producciones de diferente firma que aparecieron a posteriori, aunque no consiguieron igualarles en calidad ni en guión.

    Estaría bien que después de 10 años reeditaran la serie, corrigiendo los pequeños errores que cometieron y dándole un buen repaso a la imagen, porque la verdad es que se nota la diferencia entre "Dinosaurios", de 1999, y "Monstruos", de 2005.

    A pesar de estos detalles siguen siendo de lo mejor dentro de la temática paleontológica y de los documentales de divulgación.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. este documental en especial se me hace muy bueno y me encanta todo lo relacionado con dinosaurios

    ResponderEliminar

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)