viernes, 21 de octubre de 2011

Pterosaurio gigante con 7 metros de envergadura

Los pterosaurios fueron de los animales voladores más grandes que hayan existido. Un pequeño fragmento de hueso identificado en el Museo de Historia Natural de Londres podría indicar que incluso hubo ejemplares más grandes de los hasta ahora conocidos.

image David Martill, de la Universidad de Portsmouth, y David Unwin, de la de Laicester, identificaron el fragmento, que al parecer es la punta del pico de un pterosaurio, que implicaría un tamaño muy superior al conocido para estas criaturas. El fragmento en cuestión pertenecía a la colección del museo desde 1884.

Los pterosaurios eran reptiles voladores que surcaron los aires de este planeta entre 210 y 65 millones de años en el pasado. Hay unos siete grupos de pterosaurios con dientes. Este descubierto podría pertenecer a los ornithocheirids, de los que ya se sabía que podían llegar a tener tamaños espectaculares. Se cree que se alimentaban de peces, que cazaban con sus largos picos llenos de dientes mientras volaban bajo sobre la superficie del agua.

Según sus descubridores, este saurio volador habría tenido unos 7 metros de envergadura. Lo que sería un tamaño realmente espectacular, mucho más que cualquier ave actual, y por supuesto también cualquiera extinta, que no superan los 6 metros de envergadura.

El fragmento consiste en una parte de la mandíbula superior y un diente preservado en su lugar. El diente tiene un diámetro de 13 milímetros, inmenso para un prerosaurio, más o menos el ancho de un pulgar humano.

Fuente: ScienceDaily

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)