jueves, 3 de febrero de 2011

Un dinosaurio que vivió 700 mil años después de la extinción masiva de hace 65 millones de años

Es aceptado por la mayoría de los paleontólogos desde hace años que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, y lo más probable es que esa extinción haya ocurrido por un gran meteorito que se estrelló contra nuestro planeta.

image Pero hay fósiles que están demasiado cerca de esa fecha, y que son claramente dinosaurios. Ahora han descubierto un nuevo dinosaurio en Nuevo México, Estados Unidos, con 64,8 millones de antigüedad.

El fósil, descubierto por investigadores de la Universidad de Alberta corresponde a un hadrosaurio, que al parecer murió 700 mil años después de la fecha más aceptada para la extinción de los dinosaurios.

Esa fecha, entre 65,5 y 66 millones de años atrás, es la de una extinción masiva a nivel planetario, no sólo la de los dinosaurios. Pero el asunto es que igualmente hay una rama de los dinosaurios, lo terópodos, que también lograron pasar ese evento de extinción masiva y evolucionaron para convertirse en las aves actuales.

Los investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, utilizaron un nuevo método para datar directamente al fósil. El método se llama U-Pb (uranio-plomo), y usa un rayo láser separar una partícula del fósil, que luego se le hace un análisis isotópico. Esta nueva técnica no sólo es buena para determinar la edad del fósil, sino que al analizar los isótopos se puede saber qué tipo de comida solía ingerir el fósil en vida.

Según los autores del estudio, si se siguen encontrando fósiles de edades posteriores a la extinción masiva, entonces habrá que revisar las causas de la extinción de los dinosaurios.

Fuente: ScienceDaily

1 comentario:

  1. Queremos poner un nombre al felino de todos los carvoros y lo hemos llamado en bez de dientes de sable nos gustaria llamarlo Isidoro.¿porque poner a un dientes de sable Isidoro?porque eran del color del personaje infantil isido de color anaranjado.Y ya basta de timos con los dibujitos de los dientes de sable los dibujan de barias formas y no se dan cuenta que si un puma es mas negro del tizon y un gado domestico es anaranjado entonces no puede ser un dientes de sale como una leona de Africa.Por el mero hecho de que el lince,el jaguar,el tigre o leoardo lleban enla tierra antes que un leon y un puma porque estos dos el puma y el leon Africano no tienen manchas y los demas como un jaguar,lince o guepardo si los tienen pero esiste un pigmento del color dle pelo de los felinos que es unico y no es el blanco es el anaranjado.¿porque?porque nunca encontraran a una gata naranja son todos machos.De esta manera si el dientes de sable que habeis encontrado como fosil hace poco es macho eran anaranajado y con machas negras moteadas o conrallas pero no dibujen en mis imagenes a los dientes de sable del color de un leon con melenas o negro como el tizon como el puma de Mogli esta muy mal ese color.El puma de mogli era hembra por ser negra mientras Isidoro el dibujo animado era colorado y macho.Nunca un gato colorado sera hembra porque lo que sea colorado es siempre macho.

    No confundir con las conejas el color dle pelo es alrebes el marron es mara las hembras y el negro o blanco para los machos el conejo sebre que bibio en la prehistoria al contranrio de un dientes de sable.La pregunta es que evolucionaron independientes es como juntar una coneja colorada con un dientes de sable blanco y eso no exite en la pigmentacion del dientes de sable.De ser blanco serian del plehistoceno porque a al igual que a los rubio no le puede dar el sol en la cabeza y tienen que salir en nublos a la calle al dientes de sable le pasa igual si era blanco no podia salir con sol era albino.Por eso como no puede ser un dientes de sable alvino entonces era como isidor.Y yo creo que la sabana de Africa nunca sera blanca ni lo fue hace miles de años atras es mas el calor es mas fuerte alli que dentro de un botanico.Llegan las moscas y los mosquitos y los animales estan llenos de garrapatas y pulgas y los monos tambien.Asi que de nieve en Africa nada nunca hubo niebe en Africa ni en tiempo de las imigraciones glaciales d elos hominidos.Las unicas abes con pulgas y garrapatas que son de color blanco son los albatros y estan no parecen ser de abundante calor africana las garrapatas no seles caen ni con la niebe.

    ResponderEliminar

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)