martes, 2 de marzo de 2010

La serpiente que devoraba bebés de dinosaurio

La serpiente que devoraba bebés de dinosaurio | Ciencia | elmundo.es:

"Medía tres metros y medio pero su mandíbula no estaba preparada para comer los rígidos huevos de dinosaurio así que esperaba a que nacieran para devorarlos: los cincuenta centímetros que solían medir los bebés de dinosaurio encajaban perfectamente en su boca, por lo que eran una de sus presas favoritas.

Se trata de una serpiente que vivió hace 67 millones de años y que ha sido bautizada como 'Sanajeh indicus'. El actual director del Geological Survey de la India, Dhananjay Mohabey, halló su fósil a principios de los años 80 pero no ha sido hasta ahora cuando han descubierto que se trataba de una serpiente.

El fósil fue encontrado en un muy buen estado de conservación, enrollado en un nido de dinosaurios saurópodos (los de mayor tamaño que se conocen) junto con varios huevos y huesos de miembros en un yacimiento de Gujarat, al oeste de la India, una zona rica en fósiles de estos animales.

Durante una visita que realizó en 2001, el investigador Jeff Wilson se quedó atónito al examinar el ejemplar y se dio cuenta de que estaba ante un especimen extraordinario. Ahí comenzó la investigación, cuyos resultados publica esta semana la revista 'PLoS Biology'."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes identificarte incluso si no eres usuario, no quedes como anónimo :)